
Después de someterlo a votación, la directiva de Boca Juniors finalmente decidió que el escudo del equipo no tendrá una estrella más en honor a Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre y ha recibido todo tipo de homenajes alrededor del mundo del futbol.
Se trataba de un proyecto denominado Homenaje perpetuo de Boca a Diego Armando Maradona y de acuerdo con medios argentinos el objetivo era modificar el escudo con una estrella en honor al 10 por tratarse de momentos “representativos a cada uno de los campeonatos obtenidos por el primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse".
#12DBoca pic.twitter.com/m0ls04n0tE
— Boca Jrs. Oficial (desde ????) (@BocaJrsOficial) December 12, 2020
Boca Juniors siempre fue el equipo de Diego Maradona, jugó ahí en 1981, después en 1995 y luego regresó para una última etapa en 1997. Por esa afinidad y al ser considerado el más grande jugador de futbol de Argentina, un grupo de socios buscó plasmar el homenaje en la indumentaria.
La votación se llevó a cabo, pero la mayoría rechazó esta idea. Cabe recordar que Boca ya hizo algunos homenajes a Diego, uno de ellos fue dejar encendida la luz de su palco en el Estadio de Boca la noche en que falleció. Era la única luz visible en toda la zona y, por supuesto, el inmueble.