Buenas noticias para Boca Juniors este domingo, luego de que la junta de vecinos de los alrededores de La Bombonera dijeron que están dispuestos a vender sus casas para el proyecto de ampliación de la cancha Xeneize.
Luego de varios años de intentos y ante los últimos proyectos presentados para tener una Bombonera 360°, los habitantes del barrio fijaron postura en el caso, asegurando que nadie se ha acercado con ellos a plantearles alguna oferta.
"Cómo vamos a ser especuladores si nunca nadie vino a hablar con nosotros. Nos mantenemos en bloque, somos uno solo. Desmientan que por culpa de los vecinos no se puede ampliar la Bombonera. Ninguna dirigencia fue seria y se acercó", fueron las palabras de Rubén Lupestri, representante de los vecinos.
Desde que iniciaron los rumores del proyecto de ampliación del estadio de Boca hace algunos años, el principal obstáculo eran las casas de la calle Valle Iberlucea, en el lado este del inmueble, mismo que no tiene gradas, sino palcos y plateas.
LA DIRIGENCIA TAMBIÉN HABLÓ.
En la semana, Jorge Ameal, presidente del Xeneize, aseguró que desde el 2015 que se presentó el proyecto, no han dejado de hablar con el gobierno de Buenos Aires, para llevar a cabo tarde o temprano la remodelación del inmueble.
"Nunca paramos pese a la cuarentena. A nosotros nos hubiese resultado muy fácil decir que no se puede por la situación del país, o que la gente no quiere vender, pero quieren vender en su gran mayoría, otros no. Estamos trabajando con el Instituto de la Vivienda, el Gobierno de la Ciudad, con los nuevos estacionamientos que vamos a proponer. Estamos en nuestros hogares hablando, recién terminé una videoconferencia y seguimos hablando para buscar lo mejor para nuestros socios", en charla con TyC.
