La Selección Mexicana regresó a la actividad del Hexagonal Final 2022, esto con miras al Mundial de Qatar. Sin embargo, habrá algunos partidos como local en los que el Tri no podrá contar con el apoyo del público, pues estos se realizarán a puerta cerrada.
¿Cuál es el motivo?
El pasado 18 de enero, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, explicó que los duelos ante Costa Rica (30 de enero) y Panamá (2 de febrero) que se disputarán en el Estadio Azteca no contarán con afición en las tribunas. Esto incluye a las personas que cuentan con palco o plateas.
Dicha medida la tomó la FMF por los gritos homofóbicos de la afición mexicana en los juegos más recientes del cuadro Azteca. Aunque también detalló que solo se dejará entrar a 2 mil personas por invitación, con un grupo de control, para realizar las pruebas de las nuevas políticas de acceso, para los partidos de México.
Yon de Luisa agregó que, debido a las medidas tomadas por la FMF, “las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA no causarán efecto, hasta una decisión final de dicho tribunal”.
Atención Afición ????
— Estadio Azteca (@EstadioAzteca) January 28, 2022
Los partidos de @miseleccionmx Vs @fedefutbolcrc y @fepafut, tendrán carácter de evento privado por parte de la @FMF
Por lo que no habrá venta de boletos ni acceso a palcos y plateas.
Gracias por su comprensión. #ColosoDeLasEmociones pic.twitter.com/OGvgbmuEX8
