
Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores y de la Liga Brasileña, anunció la salida del técnico portugués Artur Jorge, quien rescindió el contrato que tenía con el club carioca, esto en medio de los rumores que ponen a Andre Jardine, DT del América, en la mira del club, aunque recientemente se dio a conocer que el estratega rechazó la oferta del club.
La salida del portugués se produce en el mejor momento de Botafogo en años y fue anunciada en un breve mensaje por el club de Río de Janeiro.
"Botafogo y Artur Jorge concretaron de común acuerdo la rescisión del contrato de trabajo, incluido el de su cuerpo técnico", señala el comunicado divulgado por el conjunto carioca, en el que le agradece los logros alcanzados en la última temporada.
Botafogo e Artur Jorge finalizaram em comum acordo a rescisão do contrato de trabalho, incluindo o de seu staff técnico. O Clube agradece aos profissionais campeões da Conmebol Libertadores e do Brasileirão em 2024 pelas conquistas alcançadas.
— Botafogo F.R. (@Botafogo) January 3, 2025
A nova comissão técnica será… pic.twitter.com/QaeotSflvG
El breve comunicado terminó con la frase: "Próximamente se anunciará el nuevo comité técnico", por lo que se espera que en los próximos días se de a conocer el nombre del estratega elegido por el conjunto brasileño, lista en la que no deja de aparecer Jardine.
¿Dónde entrenará Andre Jardine?
El técnico aceptó una propuesta millonaria para comandar a partir de este año el club catarí Al-Rayyan, que este sábado confirmó la contratación del portugués en sus redes sociales.
La salida del portugués de Botafogo ya se preveía desde finales del año pasado, cuando los medios divulgaron que el técnico estaba había llegado a un preacuerdo con el conjunto de Qatar.
♪ ADEUS, ARTUR JORGE! pic.twitter.com/3w8r0GQnr1
— bootfire (@bootfogo) January 2, 2025
Contratado en abril de 2024, Artur Jorge logró que Botafogo conquistara por primera vez en su historia la Copa Libertadores y terminó el año con doblete al coronarse campeón del Campeonato Brasileño, un trofeo que no alzaba desde 1995.
En los 55 partidos que dirigió, el conjunto carioca logró 31 victorias, 15 empates y nueve derrotas.
