
Este martes la Selección de Brasil dio a conocer el uniforme que utilizará en la Copa América 2019, torneo que se disputará en el país sudamericano del 14 de junio y el 7 de julio.
Durante la toma de posesión de Rogério Caboclo como nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Vinicius Junior fue el encargado de sacar a la luz la playera de los brasileños.
En un acto en el que estuvieron presentes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el actual jugador del Real Madrid visitó el jersey color blanco con tonos azules en cuello y mangas.
La Verdeamarelha dejó de utilizar la camiseta en color blanco tras la Final perdida en el Mundial de 1950 ante Uruguay, ya que se consideró que era de mala suerte y fue reemplazado por el amarillo para la Copa del Mundo en Suiza en 1954.
"Se trata de la camisa blanca que la selección vistió cuando venció la Copa América de 1919, hace 100 años. Una camisa que conmemora un título de 100 años vestida por un jugador de 18 años", explicó Caboclo, nuevo presidente de la CBF.
"Gracias por el cariño por invitarme a mostrar una camisa con la que la selección no juega hace muchos años", dijo Vinicius.
Brasil será la sede de la Copa América 2019 y la Canarinha compartirá el Grupo A con Bolivia, Venezuela y Perú.
A #SeleçãoBrasileira vai ter camisa nova para a disputa da Copa América! Tradicional, histórica, campeã. #JogaBola pic.twitter.com/z9JHG2T9cK
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) April 9, 2019