En un principio, Jérôme Boateng iba a realizar sus prácticas como auxiliar del Bayern Múnich, sin embargo, este hecho ya no se concretó debido a las protestas de la afición bávara que dieron pie a la renuncia del exjugador alemán, sin siquiera iniciar en el puesto.
El pasado fin de semana, los aficionados de la institución se movilizaron en el Allianz Arena con una pancarta en donde se leía la frase “No hay espacio para los violentos. Vete a la mierda, Boateng”.
Posteriormente, la institución expresó que el alemán “siente un fuerte vínculo con el club y no desea que FC Bayern sufra ningún perjuicio a raíz del debate controvertido que actualmente rodea su persona”, por lo que se llegó a la decisión de no continuar con la alianza.
¿Cuál es la razón por la que los aficionados de FC Bayern no quieren a Boateng?
El origen de los problemas que actualmente tiene Jérôme Boateng se relaciona con las personas que fueron sus parejas. En 2018, el jugador junto a Sherin Senler viajaron al Caribe para tomar unas vacaciones, y de acuerdo con la denuncia, el exdefensor insultó, golpeó y mordió a su pareja hasta el punto de dejarle heridas en el rostro.
Boateng negó las agresiones, aunque declaró que sí tuvieron una discusión fuerte. Después, en 2021 durante el juicio ante el Tribunal de Múnich, se le declaró culpable de lesiones corporales y se le aplicó una multa de 1.8 millones de euros, pero tras un nuevo proceso en 2024, se determinó una multa de 200 mil euros con la suspensión de la pena, una donación y una advertencia formal.
La muerte de su expareja, un suceso que causó ruido en la vida de Boateng
Otra de las razones por las que se le considera a Jérôme Boateng como una persona agresiva, es por el suicidio de su expareja Kasia Lenhardt, quien lamentablemente fue encontrada muerta tan solo una semana después de que anunciara su ruptura con el exjugador.
En los reportes se indica que ella insinuó que sufría malos tratos, mientras que Boateng aseguraba que ella solo quería destruir su carrera. Aunque se abrió una investigación, los fiscales optaron por cerrarla, ya que no existían evidencias para una acusación.
