
Al Bayer Leverkusen parece que no le afectaron los 72 días sin jugar, pues esta noche sumó su sexto juego sin perder en la Bundesliga, luego de golear a domicilio 4-1 al Werder Bremen, en el reinicio del torneo alemán en el que están peleando los lugares de Champions League, tras sumar 50 unidades y colocarse en la quinta posición.
El conjunto de las “aspirinas” no solo lleva un buen paso en el campeonato local, pues tomando en cuenta las tres competiciones en las que sigue con vida (Liga, Copa y UEFA Europa League) registra 11 duelos sin derrotas, 10 de ellos victorias. La última que vez que cayó fue el 2 de febrero del 2020 ante el TSG Hoffenheim.
Ooooh now that is a satisfying goal!
— ???????? Ja! Watch the Bundesliga live on BT Sport???????? (@btsportfootball) May 18, 2020
Karim Bellarabi with the no-look pass, Kerem Demirbay sits the keeper down and hits the dink to finish ????
Leverkusen's Karim/Karem connection ????#BundesligaIsBack pic.twitter.com/0kPNxri1u4
Kai Havertz adelantó a la visita al minuto 28, y aunque los locales lograron igualar el marcador apenas dos minutos después con un gol de Theodor Gebre Selassie, el propio Havertz regresó la ventaja, misma que ya no perdería, dominado el juego la mayor parte del tiempo, incluso perdonando dos jugadas más claras de gol.
Leverkusen tuvo el control de las acciones, y aunque tardó para poner tierra de por medio, al 61, con un tanto de Mitchell Weiser, puso el 1-3 en el electrónico ante un Werder Bremen que ya lucía cansado y sin poder para revertir lo que sucedía en la cancha.
Ya sobre la recta final del partido, Karem Demirbay encontró el cuarto y definitivo tanto, con el que el Bayer se llevó su decimoquinto triunfo de la Temporada 2019-2020, con el que sumó 50 unidades y se puso a una del Leipzig, que se encuentra en lugares de Champions League.