
Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen, habló sobre las complejidades de contratar jugadores mexicanos para el equipo teutón. Y es que para el directivo, la paga que recibe un futbolista en la Liga MX es muchas veces imposible de igualar.
“La calidad del futbolista mexicano está clarísimo, se clasifican todos los años a un Mundial. Tener pocos en equipos alemanes es porque la liga mexicana también tiene una paga buena. No es fácil convencer al jugador mexicano porque hay que hacerles buenas ofertas económicas”, dijo el CEO en el marco de la presentación de los festejos del cien aniversario de la farmacéutica en nuestro país.
Cabe destacar que solo y Javier “Chicharito” Hernández y Andrés Guardado han jugado en el conjunto de las 'aspirinas'. El Principito lo hizo en la 2013-2014, pero solo jugó seis meses cedido por el Valencia. Apenas disputó 7 partidos; 4 de Bundesliga, 2 de la Copa Pokal y 2 de UEFA Champions League.
Mientras que Chicharito vivió la aventura alemana de 2015 a 2017 con 76 partidos, 39 goles y 9 asistencias para el mexicano que se identificó con el dorsal 7 y por eso el CH7.