

El belga Vicent Kompany ha sido anunciado como nuevo entrenador del Bayern Múnich, tal y como ha oficializado el club alemán esta tarde.
El nuevo técnico, que reemplaza a Thomas Tüchel, firmó su contrato hasta 2027 con la entidad muniquesa y asume al cargo tras una etapa en los banquillos en el Anderlecht y otra en el Burnley, con el que acababa de descender a la segunda división inglesa.
Por dicha incorporación, el Bayern deberá pagarle al conjunto inglés una compensación de 10,5 millones de euros, según han adelantado distintos medios alemanes, con el que tenía contrato hasta 2025.
El acto de presentación ha tenido lugar en compañía del director general del club, Jan-Christian Dressen, el secretario técnico, Max Eberl y el director deportivo, Christoph Freund.
Entrenador desde el verano (boreal) de 2019, primero en el Anderlecht belga y después en el Burnley inglés, Kompany toma las riendas de su primer club de envergadura, con la misión de reconquistar el título de la Bundesliga, cedido por el Bayern por vez primera desde 2013 al Bayer Leverkusen.
El otro reto para el antiguo central del Manchester City será pelear por una séptima Champions para el Bayern en 2025, con una final prevista en casa, en el Allianz Arena. Los muniqueses vieron cortado su camino esta temporada en semifinales ante el Real Madrid.
"Tengo muchas ganas de afrontar el reto del FC Bayern. Es un gran honor poder trabajar para este club; el FC Bayern es una institución en el futbol internacional", declaró Kompany en la página de internet del Bayern.
Kompany perfiló cuáles pueden ser las líneas básicas de su trabajo. "Como entrenador, tienes que defender lo que eres como personalidad: me encanta tener el balón, ser creativo, y también tenemos que ser agresivos en el campo y valientes. Ahora estoy deseando ocuparme de las cosas más básicas: trabajar con los jugadores, construir un equipo. Cuando los cimientos estén puestos, llegarán los éxitos".