Nada mejor para coronar una despedida que un título. En su último partido con la playera del Bayern Munich, Arjen Robben y Franck Ribery consiguieron anotar en la goleada 5-1 ante el Frankfurt que les aseguró el campeonato del Bundesliga.
Junto con el brasileño Rafinha, los tres recibieron un reconocimiento por parte del club antes del encuentro de la Jornada 34, en la que necesitaban el triunfo para asegurar el título.
El partido parecía caminar a favor del Bayern con el gol del mediocampista Kingsley Comana los cuatro minutos pero todo cambió con el gol de Sebastien Haller a los 50 minutos, en especial porque el Dortmund iba ganando y podrían perder el campeonato.
Pero todo volvió a la normalidad con el tanto del lateral David Alaba a loso 53’ y entonces llegó en cascada los goles del conjunto bávaro: Renato Sanches, al 58, de Ribery al 72’ y un golazo de Robben al 78’.
El técnico Nico Kovak, extécnico del Frankfurt, salió a festejar con ese quinto tanto que además de cerrar el torneo de forma perfecta también le hizo justicia a Robben quien ingresó de cambio hasta el segundo tiempo.
El holandés Robben llegó al Bayern en 2009 y 10 años después dice adiós al club donde consiguió 8 Bundesliga, 4 Copas de Alemania y 1 Champions League en 2013 venciendo al Borussia Dortmund. Mientras que Ribery tuvo 9 Bundesliga, cinco Copas y también participó en la obtención de la Champions 2013.
