
Después del desastre con Thomas Tuchel la temporada pasada, el Bayern Munich ha empezado la restructuración de su proyecto, empezando con la contratación de Vincent Kompany como entrenador; ahora, se reveló la lista de jugadores por los que el club alemán estaría dispuesto a escuchar ofertas.
Desde Sky Sports Alemania aseguran los nombres de los seis futbolistas a los que el Bayern Munich buscaría darles salida, empezando por el más llamativo: Joshua Kimich; el polivalente mediocampista es uno de los líderes del vestidor, pero al restarle menos de un año de contrato, la directiva quiere asegurarse de no perderlo gratis el próximo verano.
Te Recomendamos
Otro caso interesante es el de Matthijs de Ligt; el neerlandés llegó en 2022 procedente de la Juventus a cambio de 67 millones de euros, pero la llegada de Eric Dier lo relegó a la banca en muchos partidos y al ser uno de los activos más valiosos del club, intentarían recuperar una parte de la inversión.
???? 2023 Highlights ????
— UEFA.com DE (@UEFAcom_de) December 28, 2023
????Matthijs de Ligt @FCBayern vs. Paris.⛔#UCL | @FCBayernUS | @FCBayern_World pic.twitter.com/HDS0ETWKp5
La lista la completan Serge Gnabry, Leon Goretzka, Kingsley Coman y Noussair Mazraoui; futbolistas de menos cartel mediático, pero que han sido importantes en el club bávaro durante muchos años; sin embargo, el club consideraría que su etapa vestidos de rojo habría llegado a su fin.
Que estén en lista de transferibles no indica necesariamente que el club ya no quiera su continuidad, pero al encontrarse en una restructuración, la llegada de futbolistas que sean del agrado de Kompany podría ser diferencial para evitar el desastre de la temporada pasada.
Willkommen beim #FCBayern, Vincent #Kompany! ????????⚪#MiaSanMia #FCBayern pic.twitter.com/GcPnpMF9OX
— FC Bayern München (@FCBayern) May 30, 2024
¿Cuánto valen los transferibles del Bayern Munich?
Según Transfermarkt, el valor de los seis futbolistas juntos sobrepasa los 250 millones de euros, por lo que de venderlos por un precio similar, el Bayern Munich recibiría dinero suficiente para traer varios futbolistas de gran nivel.
El marroquí Mazraoui y Goretzka son los peor valorados, con solo 30 millones, seguidos por Gnabry con 40; Coman y Kimich están tasados en 50 millones, mientras el más caro de todos sería De Ligt con 65, un precio casi idéntico al que pagaron los alemanes por su ficha.