Bundesliga

Bayern Múnich y Borussia Dortmund recuerdan clásicos de antaño; regalan emocionante empate

Con cuatro goles en menos de 30 minutos, Der Klassiker dividió unidades.

Emre Can y Thomas Müller en disputa del balón durante Der Klassiker (AFP)
Emre Can y Thomas Müller en disputa del balón durante Der Klassiker (AFP)
Múnich, Alemania

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund empataron este sábado 2-2 en una nueva edición del clásico alemán que tuvo un gran segundo tiempo, con cuatro goles y muchas ocasiones, tras una primera parte con claro dominio bávaro.

El Bayern mantiene la ventaja de 6 puntos con la que empezó la jornada sobre el Bayer Leverkusen, que había empatado sin goles ante el Union Berlín.

Aunque el Dortmund tuvo la primera llegada, un remate de Julian Brandt contra la red exterior en el minuto 7 a pase de Maximilian Beier, el Bayern asumió pronto el control del partido y tuvo claras ventajas en todos los frentes a lo largo del primer tiempo.

En dos ocasiones, en el 40 a remate de Michael Olise y ya en el descuento a remate de Harry Kane, el meta Gregor Kobel salvó al Dortmund desviando el balón a saque de esquina.

El Bayern tenía la pelota y la hacía circular en la mitad contraria abriéndose espacios con frecuentes cambios de frente.

Al final del primer tiempo lo único que podía dar por satisfecho al Dortmund era que el marcador todavía mostraba un 0-0.

YouTube video

Sin embargo, al comienzo del segundo tiempo fue el Dortmund el equipo que se fue en ventaja con un gol de cabeza de Beier el 48 a centro de Julian Ryerson desde la derecha.

Después vino una fase en la que el partido se hubiera podido inclinar a favor del Dortmund, que tenía espacios para el contragolpe. Sin embargo, el Bayern seguía presionando adelante y el empate llegó con un remate de pierna derecha dentro del área de Raphael Guerreiro, a pase corto de Thomas Müller. La jugada la inició Serge Gnabry con un desborde por la izquierda.

El propio Gnabry, que había hecho el penúltimo pase en el gol del empate, puso en ventaja al Bayern en el 69 con un remate dentro del área tras una jugada individual en la que se coló por entre la defensa del Dortmund.

Pero el Dortmund volvió en un saque de esquina, Primero Jonas Urbig logró parar a medias un remate de Serhou Guirassy y luego el rebote le quedó a Waldemar Anton que definió desde corta distancia.

Después vino una fase con ocasiones para ambos equipos sin que llegara el gol de la victoria para ninguno.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN