Bundesliga

Sky Sports salvaría a clubes en amenaza de quiebra en la Bundesliga

En Alemania apuntan un acuerdo con la Liga para hacer el último pago por derechos televisivos.

La televisión juega un papel fundamental en la actualidad del futbol en todo el mundo.
La televisión juega un papel fundamental en la actualidad del futbol en todo el mundo.
Ciudad de México

Los clubes de la Bundesliga no la pasan bien durante el parón por coronavirus, pero Sky Sports les dará un respiro para pagar la última cuota correspondiente al final de la temporada 2019-2020 luego de llegar a un acuerdo con la Liga Alemana.

Según apunta el diario Bild, la televisora, titular principal de los derechos televisivos de la Bundesliga hasta junio de 2021, recibió un descuento de los 225 millones de euros que pagaría en un principio. Con ello los 36 clubes de Alemania, entre Primera y Segunda División, tendrán una inyección económica.

De acuerdo con la misma publicación, trece clubes estaban con amenaza de bancarrota si no obtenían dinero de los derechos televisivos y las negociaciones eran complicadas al no tener un panorama sobre si el campeonato se reanudará, ya que está suspendido desde el 13 de marzo.

Plataforma DAZN, bajo presión

Además de la radiodifusora ARD y el canal público alemán ZDF, que deben transferir 40 millones de euros en conjunto, la plataforma DAZN está bajo presión, ya que solo transmite deportes en vivo y está viviendo una de sus peores crisis por el parón mundial y debe hacer la última transferencia de alrededor de 20 millones de euros.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN