
Aunque muchos les perciben como "enemigos" en vez de autoridad, aún quedan futbolistas que profesan respeto e incluso admiración por los árbitros. En la Bundesliga se dio un gesto casi inusitado en el futbol, ya que el capitán del Eintracht Frankfurt decidió intercambiar su playera con el juez central, Manuel Grafe.
La victoria del Eintracht ante el Schalke 04 marcó la despedida del argentino, David Abraham, del equipo tras seis temporadas. Fue en ese emotivo momento tras el silbatazo final que, aún con lágrimas en los ojos, el jugador se acercó al árbitro para entregarle su jersey.
A player & an official swapping shirts? ????
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_us) January 17, 2021
Head Referee Manuel Gräfe and David Abraham did just that after the game. Amazing! ❤️#AdiosCapitano pic.twitter.com/H6ltkCplav
David Abraham fue campeón de Copa con dos mexicanos
Abraham jugó seis temporadas en el Eintracht, donde participó de 178 partidos para convertirse en un histórico del club en el que coincidió con dos mexicanos: Marco Fabián y Carlos Salcedo, junto a los que levantó la Copa de Alemania en 2018.
Frankfurt captain David Abraham swapped shirts with the referee after playing his final Bundesliga game over the weekend.
— ESPN FC (@ESPNFC) January 18, 2021
Never seen that before ???? pic.twitter.com/Y3NLLkSTvD
Beckham intercambió su playera con Pierluigi Collina
Como mencionamos, que un jugador intercambie su uniforme con un silbante es muy poco común, pero el antecedente más famoso lo protagonizó David Beckham en el Mundial del 2002, pues tras vencer a Argentina en Fase de Grupos -con un gol suyo de penal- le entregó su camiseta a Pierluigi Collina.
Esto fue contado en el libro autobiográfico del árbitro italiano, quien dijo que a partir de aquel gesto del Spice Boy, lo tiene proclamado como "su jugador favorito".
