
Robert Lewandowski es uno de los delanteros más letales de la actualidad y con los mejores números, algo que parecía ya estaba escrito en su destino, pues cuando apuntaba a jugar en un club ‘modesto’ de la Premier League, la ‘fortuna’ lo oriento hacia el Borussia Dortmund… por la erupción de un volcán.
Se sabe que el ‘boom’ de Lewandowski se dio en la Bundesliga, pues tardó muy poco en demostrar su potencial goleador y levantar al equipo, siendo uno de sus mejores goleadores, dando buenas exhibiciones en Champions League y llamando la atención del mundo. Amenazaron al polaco de muerte.
Un volcán evitó que Lewandowski jugara en la Premier League
Para recordar esta historia tenemos que transportarnos al año 2010, cuando Robert Lewandowski militaba en el K. K. S. Lech Poznań de Polonia.
En el mercado europeo se informó que el Blackburn de la Premier League estaba buscando a un delantero y en apariencia ya le habían echado el ojo al polaco, por lo que iniciaron conversaciones, le hicieron una oferta y en apariencia a Robert le interesó, por lo que sólo faltaba firmar el contrato.
Cuando Lewandowski iba a hacer el viaje a Inglaterra, a mediados del 2010, de forma inesperada el volcán Eyjafjallajokul, que se encuentra en Islandia, hizo erupción, por lo que todos los vuelos se cancelaron y él no pudo llegar a su cita.
El Blackburn, según informes, estaba desesperado por amarrar a un delantero y al ver que Lewandowski iba a tardar más de lo esperado tiraron la negociación, por lo que su paso a la Premier League se vio frustrado, aunque quizá fue lo mejor.
En esos mismos días Jurgen Klopp, hoy DT del Liverpool, contactó al polaco y lo invitó a jugar en el Borussia Dortmund, fichaje que se cerró por 4.75 millones de euros. Esta quizá haya sido la mejor decisión en la carrera de Lewandowski, pues el Blackburn no tardó mucho en descender y como sabemos el BVB es protagonista en Alemania y la Champions League.