
El alemán Manuel Neuer jugó este domingo, en el encuentro ante el Wolfsburgo, en el Allianz Arena, de la trigésima tercera jornada, su partido 500 en la Bundesliga.
El guardameta de Gelsenkirchen, de 38 años, que cumple su decimotercera temporada en el club bávaro, ha disputado 156 partidos en la máxima categoría del fútbol alemán con el Schalke y 344 con el Bayern Munich.
???? ???????????? ????????????????????????????????????????-???????????????????????? ????@Manuel_Neuer knackt mit dem heutigen Einsatz eine magische Marke in der höchsten deutschen Spielklasse!
— FC Bayern München (@FCBayern) May 12, 2024
Glückwunsch, Manu! ????©️#FCBayern #MiaSanMia #FCBWOB pic.twitter.com/43royVCKye
Neuer se convirtió en el cuarto guardameta de la historia de la Liga Alemana en alcanzar este registro después de Oliver Kahn (557), con el Karlsruher y el Bayern Munich, Eike Immel, del Borussia Dortmund y el Stuttgart (534), y Uli Steine, que militó en Eintracht, Hamburgo y Arminia Bielefeld (512).
Manuel Neuer celebró con victoria su partido 500. El Bayern Munich ganó al Wolfsburgo 2-0 en la penúltima jornada de la competición. El meta fue sustituido a un cuarto de hora del final por Daniel Peretz.
De esta manera, el guardameta alemán fue suplente en solo 7 encuentros que no fue convocado por una lesión que le impedía jugar en el conjunto bávaro.
Solo dos porteros activos están destacando su carrera en el futbol moderno al paso de Neuer como Andrea Consigli en el Sassuolo de Italia y Steve Mandanda del Stade Rennais para lograr alcanzar al menos 500 partidos como profesional.
Wir wünschen euch einen schönen Sonntagabend, liebe #FCBayern-Fans! ❤️????
— FC Bayern München (@FCBayern) May 12, 2024
Kommt morgen gut in die neue Woche! #FCBayern #MiaSanMia pic.twitter.com/ZW0Wr69rqS