En junio de 2018, Benjamin Pavard tocó la gloria del futbol al convertirse en campeón del Mundo con Francia tras ganar la Final a Croacia. Un año después vivió lo más triste para un futbolista: quedó descendido con el Stuttgart.
El conjunto alemán no pudo salvarse en las últimas jornadas, luego de que ya no sumó las victorias necesarias y se quedó con 28 puntos en la posición 16. Sin embargo, esto le dio la oportunidad al conjunto alemán de disputar la promoción pero perdió ante El Unión Berlín.
Campeón de Bundesliga en 2007, con los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio, poco a poco fueron perdiendo fuerza en la Liga hasta disputar esta serie por la salvación. En la ida empataron 2-2 en el Estadio Mercedes Benz y en la vuelta empataron 0-0 en el Estadio An der Alten Forsterei. Los goles de visitante les costó el descenso.
Pavard es la cara más visible de este conjunto que ha batallado para mantenerse en Primera División, junto a él destacan otros jugadores como el español Gonzalo Castro y el argentino Emiliano Insúa.
Unión Berlín jugará por primera vez en la Bundesliga ya que antes de la caída del Muro participaba en la liga de la República Democrática Alemana y no había tenido la oportunidad de llegar hasta la actual competencia que rige la Primera División en Alemania.
