
Una reacción contundente en la segunda parte, conducida por el español Dani Olmo que marcó el gol que puso por delante a su equipo y por el neerlandés Xavi Simons, propició la primera victoria de la temporada al RB Leipzig que arrolló al Stuttgart (5-1), líder provisional tras la primera jornada.
El Stuttgart goleó al Bochum en su debut y se situó en la cima el pasado fin de semana. Fue una situación efímera porque le apartó del sótano el Leipzig, derrotado por el Bayer Leverkusen en su encuentro inicial.
No apuntaba a ello en la primera parte cuando el conjunto de Sebastian Hoeness tomó ventaja en el minuto 35. Aprovechó un error de David Raum en la salida de balón que permitió a Serhou Guirassi abrir el marcador después de recibir la pelota de Atakan Karazor.
RB Leipzig remontó en la segunda mitad
No pudo enderezar el encuentro el RB Leipzig hasta la segunda parte. Fue una reacción firme que arrancó en el minuto 51, propiciado por un monumental error de Alexander Nubel que intentó despejar y el balón dio en Benjamin Henrichs y alcanzó la red.
Apretó el acelerador el equipo de Marco Rose que tomó ventaja a la hora de juego con el gol de Dani Olmo a pase de Simons. Cuatro después, un centro de David Raum fue aprovechado de cabeza por Lois Openda, que volvió a superar a Nubel. En el 74', Kevin Kampl hizo el cuarto y dos después, Xavi Simons completó su actuación con el tanto que estableció la goleada.