El gigante de la Bundesliga dejó puntos en casa ante un equipo de media tabla y la diferencia en la cima se ve reducida. Este martes, el Bayern Munich empató 1-1 frente al F.C. Köln, gracias a un golazo de Joshua Kimmich en el minuto 90 con un disparo desde 30 metros, en la 17ª jornada del campeonato.
En el Allianz Arena, el Colonia se adelantó en el marcador apenas en el minuto 4 del partido con un remate en el segundo palo a la salida de un córner del tunecino Ellyes Skhiri y el Bayern se lanzó con todo en el partido hasta que Kimmich batió al arquero rival Marvin Schwäbe, imperial hasta ese momento.
¡Vaya golazo de Joshua Kimmich! Lo empató en los minutos finales para el Bayern e impidió que el Leipzig se pusiera a dos puntos de los de Múnich.pic.twitter.com/SwvUjcncgw
— Ciro Procuna (@cprocuna) January 24, 2023
El equipo bávaro tuvo antes muchas ocasiones para haber marcado, pero también es verdad que a la media hora de juego, el portero suizo Yan Sommer, que jugó su segundo partido con el Bayern, evitó el segundo del Colonia en otra acción de Skhiri.
Al Bayern, que empató en la fecha previa en el regreso de la Bundesliga tras el parón invernal, le quedan aún tres partidos del campeonato alemán (Eintracht, Wolfsburgo y Bochum) y uno de Copa (ante el Maguncia en octavos) para coger el ritmo antes de enfrentarse al PSG en la Ida de los Octavos de Final de la Champions el 14 de febrero.
Con este segundo empate consecutivo, tras el cosechado la semana pasada frente al RB Leipzig, el Bayern suma 35 puntos, pero ve recortada a 4 puntos su diferencia con respecto al propio Leipzig, que este martes goleó 6-1 al colista Schalke y se coloca segundo en la clasificación provisional con 31 unidades.
