Bayern Munich se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido de Bundesliga más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los 2 goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.
Luis Díaz fue la clave para el Bayern, que venía de un tropiezo en la Champions League. Dio una asistencia en el primer gol de su equipo, marcado por Raphael Guerreiro, y firmó el segundo.
St. Pauli dio el primer golpe en Allianz Arena
El Bayern se vio sorprendido por un gol tempranero del St. Pauli, marcado por Hoiuntomdji en el minuto 6, tras una jugada que empezó con un duelo en tres cuartos de cancha en el que Perera Lage se impuso a Konrad Laimer y recuperó la pelota para luego meterla al área, donde Hountondji marcó con un remate al primer palo.
Ese gol fue lo mejor para el planteamiento del St. Pauli, que llegó a Munich con la intención de emplearse a fondo en defensa y cerrar espacios a un Bayern que circuló constantemente la pelota buscando abrir una vía para llegar al área.
El Bayern no dispuso de su primera oportunidad de gol hasta el minuto 24, con un remate a un poste de Lennart Karl. Después empezó a tener algo más de llegada y pudo marcar con un remate ligeramente desviado de Harry Kane en el minuto 29 y un disparo de Tom Bischof en el 35 que pegó en un defensa y terminó en un poste.
El equipo bávaro empató en el minuto 44. Luis Díaz recibió un gran pase de Minjae Kimm y, tras sufrir una carga de un contrario, perdió el equilibrio, pero, desde el suelo, tocó la pelota y el portugués Guerreiro marcó con la izquierda.
En el segundo tiempo, el Bayern Munich, que ya había tenido una clara superioridad en la posesión, monopolizó la pelota y jugó muy cerca del área contraria, pero con dificultades para entrar en ella. Las ocasiones de gol fueron escasas, la mejor un remate a un poste de Kane en el minuto 71 tras un saque de esquina.
Bayern Munich explota en tiempo de compensación
En el tiempo añadido, cuando el empate parecía asegurado, un gran centro de Joshua Kimmich desde la izquierda lo aprovechó Luis Díaz para mandar el balón a la red con un hombro en el minuto 93.
El St. Pauli se lanzó con todo al ataque para intentar equilibrar de nuevo el partido, pero el Bayern lo sentenció con una diana de Nicholas Jackson en el minuto 98.
