
El Bayer Leverkusen, actual líder de la Bundesliga, empató (1-1) este domingo ante el Stuttgart y solo aumentó en un punto su ventaja en la tabla respecto al Bayern Múnich, que había sufrido en la víspera su primera derrota.
En el MHP Arena de Stuttgart se enfrentaron los dos equipos sensación: por un lado, el Leverkusen que ha deslumbrado por su racha de resultados y su futbol ofensivo y, por el otro, el Stuttgart que se ha colocado tercero tras una modesta 15ª posición el curso pasado.
Te Recomendamos
El encuentro no defraudó e imperó un alto ritmo, con constantes idas y vueltas.
Desde un inicio, el conjunto de Sebastian Hoeness puso en aprietos a los de Xabi Alonso con una triple ocasión (minuto 7) que los defensores del Leverkusen salvaron bajo palos.
El internacional finlandés Lukas Hradecky salvó en varias ocasiones a los visitantes, pero no pudo evitar que los locales se adelantaran con un gol del extremo izquierdo Chris Führich (en el 39) tras una buena jugada colectiva.
Sin embargo, el Leverkusen, gracias al mediapunta Florian Wirtz, de 20 años, igualó el encuentro en el arranque de la segunda parte con un remate sutil tras un centro del delantero nigeriano Victor Boniface. Dos minutos después, el suizo Granit Xhaka estuvo a punto de culminar la remontada, pero su disparo se estrelló en el palo.
El Leverkusen dominó la segunda parte, pero el ritmo bajó en el tramo final del encuentro, dando la sensación que ambos conjuntos daban por bueno un resultado que los mantiene en el podio de la Bundesliga.
