
James Rodríguez ha sido un futbolista que en los últimos meses ha sonado para salir del Real Madrid y reforzar a algún club de la Premier League. Esto por su falta de ritmo con los Merengues. Sin embargo, Rummenigge habló del buen paso del colombiano en el Bayern bajo las órdenes de Heynckes.
Carlo Ancelotti fue quien pidió la llegada del mediocampista al cuadro alemán, pero tras ser cesado y cuando Jupp lo relevó, James encontró su mejor nivel en el campo.
Karl Heinz Rummenigge, director del @Bayern dijo que el DT Jupp Heynckes potenció a @jamesdrodriguez ya que tenía una conexión más allá del futbol con los jugadores. "James tenía mucha calidad, pero no la pudo trasladar a la cancha, Jupp lo cuidó y vimos un jugador importante"
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) May 11, 2020
“Sabíamos que James era de muy alta calidad, pero no pudo llevarlo al campo durante mucho tiempo. Lo cuidó y vimos a un gran James que se convirtió en una parte importante del equipo. Jupp tenía el don de formar una comunidad con los jugadores y conseguir un equipo detrás de ellos. Los jugadores le creyeron a Jupp, casi comiéndose de su mano. Es muy importante para la generación actual de jugadores que crean en su entrenador".
Además, Rummenigge también mencionó que el actual jugador del Madrid conectó bastante bien con Heynckes, lo que creó una buena relación entre ambos y llevó a que Rodríguez recuperara la confianza que había perdido.
'Jupp Heynckes me ha ayudado a mejorar': James en su despedida al DT https://t.co/IY3XmD5hqp pic.twitter.com/xSJfP16bur
— Futbolred.com (@futbolred) May 11, 2018
"Jupp pasó una cantidad increíble de tiempo hablando con los jugadores, y no solo sobre temas de fútbol, sino también sobre asuntos privados. Jupp tenía una conexión muy especial con los jugadores que iban más allá del fútbol. James es un buen ejemplo de esto".