
Después de que hace unos días el Schalke 04 decidió retirar al patrocinador ruso Gazprom de sus camisetas, ahora han dado un paso más al dar por terminada su relación con la empresa de gas. Tras la invasión de Rusia a Ucrania, equipos como el Manchester United también tomaron la decisión de prescindir de un socio proveniente de Moscú.
La escuadra alemana, que actualmente juega en la segunda división, determinó en una reunión del consejo directivo y el de vigilancia que lo mejor para el equipo era romper toda relación con una de las gaseras más importantes del mundo.
La junta directiva del FC Schalke 04, con el beneplácito del consejo de supervisión, ha decidido poner fin anticipadamente a la colaboración entre #S04 y #GAZPROM. pic.twitter.com/9luLWW5BYJ
— FC Schalke 04 (@s04_es) February 28, 2022
El Schalke no dio más información al respecto de esta prematura ruptura, la cual estaba vigente hasta 2025 y le garantizaba al conjunto alemán 9 millones de euros al año, aunque en caso de ascender habrían estado obligados a desembolsar 15.
"La viabilidad financiera del club no esta puesta en peligro por esta decisión. Confiamos en poder presentar pronto un nuevo patrocinador", señaló el conjunto alemán en un comunicado.
Tras el comunicado hecho el pasado 24 de febrero donde el equipo anunció que se retiraría la leyenda Gazprom de sus camisetas, el Schalke decidió poner el nombre del equipo en su lugar en lo que consiguen un nuevo patrocinador.
Some fantastic support once again on the road ????⚪
— FC Schalke 04 (@s04_en) February 26, 2022
Safe trip home, Schalker ????#S04 | #KSCS04 pic.twitter.com/ESrRotYUSn