
La carrera como entrenador de Pedro Caixinha, dio un giro inesperado en los días pasados cuando el club que dirige, Santos, decidió contratar para la presente temporada al hijo pródigo, Neymar, quien tras su paso por el futbol de Europa y Arabia Saudita, decidió volver a casa.
Caixinha tuvo su primera experiencia fuera de Portugal en el futbol mexicano con Santos Laguna, equipo con el que fue campeón en el Clausura 2015 contra Querétaro que en ese entonces tenía como máxima figura a Ronaldinho.
El estratega portugués no solo dirigió a Santos Laguna en su paso por México, sino que también lo hizo con Cruz Azul y probó suerte en el balompié de Escocia con el Rangers, donde decidió contratar a Eduardo Herrera y Gullit Peña.
En 2023 llegó al banquillo del Red Bull Bragantino en Brasil y tras dos años en ese club fue contratado por el Santos, con la finalidad de que regrese a la Serie A de Brasil y a las competencias sudamericanas.
Neymar’s Santos return after 12 years away ❤️ pic.twitter.com/tYHfHI4g2J
— Football on TNT Sports (@footballontnt) February 6, 2025
Neymar será compañero de viejos conocidos de México
El retorno de Neymar a Santos tras su paso por clubes como Barcelona, Paris Saint Germain y Al Hilal en Arabia Saudita significó todo un acontecimiento en Brasil, pues Santos se encuentra actualmente en uno de sus peores momentos.
Neymar tendrá como compañeros de equipos a jugadores que son viejos conocidos del futbol mexicano como Yeferson Soteldo, quien jugará para Tigres, también está Julio Furch, quien fuera jugador de Veracruz, Santos y Atlas.