
Lo que sería un encuentro histórico para Islas Comoras es una pesadilla, ya que tendrán que afrontar este lunes el duelo de Octavos de Final de la Copa Africana de Naciones ante Camerún, ¡sin portero!
Debido a un brote de covid-19 en su concentración, lo cual arrojó 12 contagios, el equipo se quedó sin arqueros y por reglamento, tienen que jugar así, por lo que un jugador de campo será quien se ponga los guantes bajo los tres palos.
Entre los positivos están los arqueros Moyadh Ousseini y Ali Ahamada, mientras que Salim Ben Boina ya era baja por lesión tras una patada del ganés André Ayew.
Islas Comoras es el equipo revelación del torneo, pero su participación se ve envuelta en esta pesadilla, en la que sólo esperan una recuperación milgrosa del Boina o un negativo previo al juego.
"Es un momento bastante difícil... En cualquier caso, no perdemos la esperanza", dijo Hadad Himidi, director general de las Comoras.
La Confederación Africana de Futbol (CAF) estipuló antes del torneo que los equipos que no tengan un portero operativo en su plantilla tendrán que jugar aún así.
"Un equipo está obligado a jugar el partido si hay al menos once jugadores disponibles", dice el reglamento.