
Aficionados del West Ham lanzaron este miércoles, durante la Final de la UEFA Conference League, un dispositivo electrónico para fumar y varios vasos de plástico que golpearon en la cabeza del italiano Cristiano Biraghi, capitán de la Fiorentina, provocándole una herida.
Justo antes de sacar para un tiro de esquina, en el minuto 33 de la primera mitad, los aficionados cercanos a esa zona del conjunto inglés lanzaron objetos al jugador 'viola', que nada más ver que sufrió una herida aplaudió con ironía.
El árbitro español Carlos del Cerro Grande paró momentáneamente el choque para que se lanzara un aviso por el sonido local pidiendo el fin de este comportamiento, que estuvo presente desde los primeros minutos de juego.
SE DETIENE EL PARTIDO... ¡POR CULPA DE LA AFICIÓN! ❌
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 7, 2023
La gente en las gradas comenzó a lanzar vasos y objetos al terreno de juego en contra de los jugadores de la Fiorentina.
La peor parte se la llevó Biraghi quien quedó sangrando de la cabeza. #UECLxFSMX pic.twitter.com/UAdSOJgmeo
La situación llegó a tal grado que varios futbolistas del conjunto inglés pidieron a sus aficionados que dejaran de arrojar objetos al terreno de juego.
Unos minutos después, ya con el jugador vendado por el cuerpo médico, se reanudó el encuentro con normalidad.
Día negro para Biraghi
Después de lo sucedido con la violencia de los seguidores londinenses, la cosa no mejoró para el defensor italiano, pues cometió el penalti con el que el rival abrió el marcador, debido a una mano de su parte que alegó no fue intencional.
Al final, el West Ham de David Moyes se llevó la victoria por 1-2 y conquistó la Conference League, su primer título de toda índole desde hace 43 años, cuando en 1980 vencieron al Arsenal para ganar su tercera FA Cup.