Salir
Estás leyendo: Carlos Vela, el soberbio bombardero que ha brillado a su ritmo fuera de México
Comparte esta noticia

Carlos Vela, el soberbio bombardero que ha brillado a su ritmo fuera de México

A sus 30 años, Vela ha vestido siete jerseys y aunque es mexicano, mayor parte de su carrera ha sido en el Viejo Continente.
Publicidad
Publicidad

Hermético, frío y polémico, así es Carlos Vela, actual jugador de Los Ángeles FC de la MLS, donde vive una segunda temporada de éxitos a destacar.

El originario de Cancún, Quintana Roo en comparación con la mayoría de los futbolistas aztecas que cruzaron el charco, nunca jugó en la Liga MX.

Su historia comenzó en filiales y ligas menores en su lugar de nacimiento, ahí fue visoriado por Chucho Ramírez e incluido para representar a México en el Mundial Sub-17 de 2005, donde fue pieza clave para alzarse con el título.

Su carrera comenzó a despegar por el simple hecho de que un mexicano tan joven se sumaba a las filas del Arsenal, donde no pudo debutar hasta 2007 debido a las restricciones por la edad, pero mientras, fue enviado al Celta de Vigo.

También jugó para el Salamanca, Osasuna, pero sin éxito, su regreso y debut con los gunners se dio en 2008, donde salió Campeón.

Otros equipos donde ha militado: West Bromwich, Real Sociedad y actualmente el equipo Angelino.

Aunque poco habla con la prensa, la polémica siempre lo rodea como la vez que reveló que prefería ver "100 veces un partido de basquetbol que un partido de futbol".

A nivel de clubes suma 124 goles y 94 asistencias. Con la Selección Mexicana ha agitado la red en 15 ocasiones y 10 más con la Sub-17 y Sub-20

Otro punto a tratar en un estira y afloja es la relación que ha mantenido con la Selección Mexicana, donde se negó a defender la tricolor y por consiguiente dejó pasar la oportunidad de asistir al Mundial de Brasil 2014.

Actualmente no participará en la Copa Oro 2019, cerrando la puerta a la era de Tata Martino rumbo a Qatar 2022, tras argumentar: "Tengo prioridades y tampoco voy a dar detalles, por algo son personales, pero es uno de los factores importantes".

En el ámbito extracancha en 2016 se convirtió en papá por primera vez junto a la periodista española Saioa Cañibano.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...