Los jugadores mexicanos tuvieron un día negro en sus juegos de Copa en España y Holanda. Betis, Atlético de Madrid, Celta de Vigo y PSV Eindhoven, quedaron eliminados de la Copa del Rey y de la KNVB Becker por equipos de divisiones inferiores.
Los Verdolagas de Diego Lainez y Andrés Guardadoque tuvieron actividad en el partido quedaron eliminados por el Rayo Vallecano en la tanda de penales, a pesar de que vivían un buen momento anímico en la liga.
El Atlético de Madrid de Héctor Herrera pecó de soberbia ante el Cultural Leonesa de la Segunda División B de España. Los Colchoneros con Héctor Herrera comenzaron el partido ganando y luego les empataron en tiempo regular para llevar la definición del juego a los tiempos extras, donde Sergio Benito los vacunó.
El Celta de Vigo de Néstor Araujo también quedó fuera de la Copa del Rey a manos del Mirandés, un equipo acostumbrado a ser el caballo negro del torneo porque suele dejar fuera a equipos del máximo circuito.
En Holanda el PSV agudizó su crisis al quedar eliminado de la KNVB Becker en duelo ante el NAC Breda por marcador de 2-0, Erick Gutiérrez ni siquiera fue convocado por el estratega.