
El Dundee de Escocia sigue confiando en el talento mexicano y antes de terminar el 2024 sumaron a otro refuerzo del futbol azteca. Se trata de un joven de 19 años que se llama César Garza y que sale de Rayados del Monterrey.
El club escocés le dio la bienvenida a Garza, ya envuelto en los colores del club, que son el azul y blanco, e incluso presumieron su encuentro con el defensa Antonio Portales.
El traspaso de César Garza se da a préstamo por un año y es parte de un convenio firmado entre Rayados y el Dundee, que permitirá que canteranos albiazules emigren al futbol escocés para seguir su desarrollo.
“Este traspaso forma parte del convenio de colaboración deportiva del Club de Futbol Monterrey con el Dundee FC, el cual permite que jugadores de las Fuerzas Básicas emigren a Europa para continuar su desarrollo”, se lee en el comunicado.
Garza tiene 19 años y ya debutó con el primer equipo en el futbol profesional, además de que disputó 12 encuentros con el equipo, tanto de Liga MX como en la Copa de Campeones de Concacaf.
César comenzó su etapa con la Pandilla en 2017, cuando se unió a la categoría Sub-13 y escaló por la Sub-16, Sub-18 y Sub-23 antes de su debut en Primera División en 2023, aunque se le fueron terminando las oportunidades en el Apertura 2024.
La confianza del Dundee en mexicanos
César Garza será el tercer jugador mexicano que suman a su primer equipo. El primero fue Antonio Portales, quien llegó para la temporada 2023-24 y se ha vuelto titular indiscutible en el equipo.
El otro fue Diego Pineda, esjugador del Atlético de San Luis, pero batalló con las lesiones y no se quedó en el equipo. Ahora será el turno de César Garza de ganarse un lugar en el plantel.