
Christian “Chaco” Gimenez estuvo presente como miembro honorario del programa Supernovas, mismo que tiene la intención de acercar el futbol a las comunidades que más oportunidades necesitan no solo en México, sino también alrededor del mundo. Fue precisamente ahí donde la leyenda del balompié nacional le urgió a las y los niños del programa que sigan sus sueños.
‘Hay que soñar’
“Muchos futbolistas estuvieron donde ustedes están ahora y lo lograron. Yo, por ejemplo, soy de una provincia que se llama Chaco (Argentina) donde para jugar tenía que ir a un lugar público porque canchas no había y jugábamos con porterías que hacíamos con pedazos de cemento. Quizás lo vemos muy lejano, pero sí pasa”.
“A mí me pasó que cuando Santi estaba chico yo soñaba con jugar en un partido con él. Yo tenía 36 y él 15 años, jugábamos en el patio de la casa hasta que un día se dio la oportunidad de jugar un partido oficial juntos. Así que se puede dar chicos, hay que soñar, hay que vivir y hay que estudiar. Hay que apuntar a la educación, porque siempre les va a dar”.
Agradecimiento a Supernovas
De igual manera, el Chaco Gimenez aplaudió la labor de todas y todos los integrantes que conforman el programa de Supernovas, así como a los padres de los niños, para impulsar el deporte a quienes más lo necesitan. Esto además de resaltar todos los valores y aprendizajes que una disciplina como el futbol puede aportar en el día a día”.
“Es increíble lo que hacen. Ver a las y los niños disfrutar y que ustedes les den la posibilidad de poder jugar futbol. Esto te da mucho en el aspecto social, educativo y de valores. Creo que uno nunca deja de competir, a veces no se dan los resultados pero eso siempre hace más fuerte a uno en lo mental. También agradecerle a las madres y a los padres que siempre los acompañan”.