Futbol

El futbol regresó a Veracruz con Galácticas y Chamos como campeones de la Queens y Kings League

Después de un gran día de actividades, se definieron a los campeones de los torneos de Américas.

Regresó la actividad al Estadio Luis Pirata Fuente con la Kings y Queens League (@kingsleague_am)
Regresó la actividad al Estadio Luis Pirata Fuente con la Kings y Queens League (@kingsleague_am)
Violeta Alva
Veracruz

Veracruz vivió el regreso del futbol al estadio Luis “Pirata” Fuente con las finales del universo Kings League. Partidos muy peleados, volteretas y una tanda de shootouts interminable fueron los ingredientes para el estadio del puerto viviera una fiesta.

El calor no fue pretexto y el inmueble lució lleno, como hace muchos años no se veía, cuando el extinto Tiburones Rojos de Veracruz, jugaba en la Liga MX.


Chamos, Campeones de la Kings League

Chamos abrió el marcador casi al inicio del partido, pero rápidamente Galácticos encontró el empate.


Fueron los caribeños quienes tuvieron más oportunidades, pero no pudieron ampliar la ventaja y al final se fueron al descanso con el empate a unos.

En el segundo tiempo, Fer Esquer aprovechó el comodín y mandó al fondo el segundo para Galácticos.

Will, su presidente, parecía que sentenciaba el partido al cobrar con eficacia el penal, pero Chamos no se daría por vencido.

Chamos marcó desde los once pasos y en el ocaso del partido puso el 3-3, por lo que éste se tuvo que definir con gol de oro.

Ambos equipos intentaron marcar ese gol que les diera el título, pero el tiempo terminó y se fueron a Shootouts.

Chamos ganó los dos volados. ¿Era una premonición?

Galácticos hizo cambio en la portería y mandó a Nava.

Fernando Mora falló por los Galácticos y parecía que Chamos podría llevarse la ventaja, pero el siguiente disparo lo estrellaron en el palo.

Pável le volvió a dar vida a los Galáctico, que ya habían fallado en dos ocasiones.

Tona pudo vestirse de héroe para Chamos, pero perdió el balón con el arquero de Galácticos, que empató los shootouts 3-3.

El arquero de Chamos levantó la mano para cobrar, pero erró su disparo.

Todo quedó en los pies de Galácticos para definir al campeón, peor el arquero rival estiró la pierna y se quedó con el esférico. ¡Agónico!

Pável cobró el último penal. Si anotaba, le daba esperanza a su equipo, y si fallaba, sentenciaba a su equipo. El gol no cayó y Chamos festejó el título de la Kings League Américas.


Galácticas consiguen su primer título de Queens League

En la Queens League Américas, Peluche Caligari estuvo cerca de escribir historia como bicampeonas, pero un shoot out fue la clave para que Galácticas del Caribe se coronaran por primera vez con el estadio Luis Pirata Fuente como sede.

Las Caribeñas sufrieron y hasta se dieron el lujo de fallar un penal, en el que Téllez se lució con una gran atajada para evitar la caída de su arco.

El penalti presidente y un shoot out encaminaron a las Galácticas del Caribe al título.

Kennedy Kessler abrió el marcador para poner el 1-0.

Y el empate llegó gracias a Marylin Díaz, quien falló su primer intento, pero debido a que la portera de Galácticas se adelantó antes del disparo, se repitió el tiro y en esta ocasión sí marcó el tanto de la igualada.

Isa Rockets, de Galácticas, decidió no cobrar el penalti y dejó el tiro a Fátima Alonso, quien puso el 2-1 en la recta final del encuentro para conseguir el primer título de Galácticas.


PIO FC, Bicampeones de Queens League España

En una final inédita, Pío derrotó 6-5 a Kunitas y se convirtió en la bicampeona de la Queens League España.

El conjunto liderado por Sam Rivers cumplió los pronósticos y apoyado por miles de aficionados que coreaban su nombre, se alzó con su segundo título de la liga española, ahora, en tierras mexicanas, la casa de su presidenta.


El partido fue de ida y vuelta. Con Pío poniéndose adelante, pero Kunitas alcanzaba se inmediato.

Al final de la primera mitad, Kunitas pudo llevarse la ventaja. Jova utilizó su penalti de presidenta, pero lo estrelló en el poste. Así concluyeron los primeros minutos del encuentro, empate a tres en el marcador.

En los últimos minutos y con la ventaja de su lado, PIO armó un bloque de defensivo que Kunitas no pudo romper. El empate no llegó y PIO convenció, en un partido en el que Rivers supo lo que es jugar en casa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN