

Un centenar de aficionados de la Lazio, que este martes se enfrenta al Bayern Munich en el juego de Vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, se reunieron durante la noche de este lunes en la histórica cervecería Hofbräuhaus de la ciudad alemana, y entonaron cánticos fascistas a favor del dictador italiano Benito Mussolini mientras realizaba el denominado saludo romano.
La Lazio se enfrenta este martes al Bayern Munich por un puesto en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones y la ventaja cosechada en la Ida por los italianos (1-0) convierte el duelo en el más importante de su historia reciente.
La afición 'lazial' se desplazó ya desde el lunes a la ciudad alemana para apoyar a su equipo en un momento tan señalado y dejó huella de su paso por Munich durante la noche del lunes, pues cerca de 100 radicales se reunieron en el emblemático recinto teutón, con gran significado histórico, porque ahí Adolfo Hitler dio sus primeros discursos y fundó el partido nazi.
'Duce, Duce, Duce', gritaron los ultras en referencia a Mussolini con los brazos estirados en la cervecería mientras lo grababan con sus teléfonos celulares en videos, que se volvieron virales rápidamente este martes en redes sociales.
"Nos da igual la prisión, los Camisas Negras triunfarán. Si no triunfan, será el caos con porras y granadas".
❌ ¡Lamentable!
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) March 5, 2024
???? Los ultras de la Lazio la lían en la cervecería de Múnich en la que Hitler fundó su partido
➡️ Los radicales de extrema derecha realizaron cánticos y saludos nazis
???? #PartidazoCOPE pic.twitter.com/PO1j4ZpLQM
Policía alemana abre investigación por cánticos fascistas de fans de Lazio
Tras estos actos, la policía alemana anunció haber abierto una investigación para verificar lo sucedido en Hofbräuhaus y actuar contra los responsables en consecuencia.
"Una operación en la Hofbräuhaus puede ser confirmada. Debido a la investigación todavía abierta, no podemos decir nada más por el momento", indicó a AFP la policía este martes.
"Si existieron comportamientos contrarios a la constitución o xenófobos, los condenamos firmemente", añadieron los responsables de este establecimiento.