
Impresionante, descomunal, inconmensurable. Se acaban los adjetivos para describir la actuación de este martes de Agustín Federico Marchesín, que se convirtió en la figura de los Dragones en el dramático pase a los Cuartos de Final de UEFA Champions League.
El exguardameta del América tuvo números destacados, registró la tercera cifra más alta de atajadas en la presente temporada con 10 intervenciones, solo por debajo de Buschant contra el Gent, y de Olaffson contra el Celtic.
De esas 10 atajadas, 7 fueron abajo de los 3 palos, es decir, en su área chica. A Álvaro Morata le sacó 4 claras de gol, además de la importante salvado de último minuto en el tiempo extra, que selló el triunfo de su equipo.
Sacó 2 mano a mano, uno contra Morata, achicando valiente con el pecho de frente y otro más ante Cristiano Ronaldo en el segundo tiempo.
Además, tuvo 71 toques de balón, número alto para un portero, pero que revela la importancia del argentino no solo con las manos sino también para jugar con los pies y ayudar a su defensa para sacar la pelota o ser un apoyo.
???? | FOCUS
— SofaScore (@SofaScoreINT) March 9, 2021
Agustín Marchesín was fantastic as he helped Porto to hold on and reach the Champions League quarter-finals:
⏱️ 120' played
???? 10 saves
???? 7 saves from inside the box
???? 2/2 succ. runs out
???? 2 clearances
???? 71 touches
???? 8.5 SofaScore rating #JuveFCP #UCL pic.twitter.com/vQCKs2soZn