
Los triunfos de último minuto tienen un sabor especial y en Catalunya lo saben bien pues se cumplen tres años de aquella noche en la que le anotaron seis goles al Paris Saint-Germain para echarlos de la UEFA Champions League.
El elenco blaugrana, en ese entonces dirigido por Luis Enrique, tenía que remontar una desventaja de cuatro goles, un escenario complicado que se volvió más asequible cuando Luis Suárez abrió el marcador al minuto 3 con un cabezazo.

Después, sobre el final del primer tiempo, el lateral francés Layvin Kurzawa no supo entrarle a un balón centrado por Andrés Iniesta y terminó enviando el esférico al fondo de su propio marco.
El Barça empezó a creer en sus opciones y Lionel Messi convirtió un penal cometido a Neymar pero el panorama se ensombreció cuando Edinson Cavani marcó un gol que silenció a todo el estadio.
???? 2017
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 8, 2020
⚽️ Antes / Después ???? pic.twitter.com/fnnopuLGW3
Los minutos corrían y ahora faltaban tres anotaciones, cosechados en gran medida por la aparición fulgurante de Neymar, quien cascó un golazo de tiro libre al 88', preludio a otro penal, este muy dudoso, en una acción en la que Thiago Silva tocó levemente a Luis Suárez.
Faltaba un tanto y quedaba un solo minuto en el agregado cuando Ney, quién si no, tomó una pelota, recortó hacia el centro y colgó un balón que Sergi Roberto mandó al fondo para desatar la locura de todo el recinto.
El Barcelona conquistó así su pase a los Cuartos de Final, instancia en la que ya no les alcanzó para otro regreso épico y tuvieron que irse de la competición barridos por la Juventus, pero este juego, este quedó en la memoria de los catalanes.