La polémica arbitral se hizo presente en el partido entre Atalanta y Real Madrid, luego de que el silbante decidió expulsar a Roman Freuler a los 17 minutos por una falta fuera del área sobre Ferland Mendy.
Los Merengues hicieron un jugadón desde su portería con toques de primera intención que dejó al lateral francés en posición de remate afuera del área, cuando fue trompicado por el mediocampista suizo de La Dea, una acción que le pareció suficiente al silbante para mandarlo a las regaderas.
El VAR la checó en silencio y avaló la expulsión del jugador del Atalanta, a pesar de que la jugada no era manifiesta de gol. Posteriormente, Gian Piero Gasperini tuvo que sacrificar a uno de sus delantero estrella, el colombiano Duván Zapata, para dar ingreso a Mario Pasalic y reacomodar el centro del campo.
Atalanta vs Real Madrid | Expulsión de Freuler | VIDEO
#دوري_أبطال_أوروبا #UCL |
— أهداف دوري أبطال أوروبا (@HdZoze) February 24, 2021
اتلانتا 0 × 0 ريال مدريد | لقطة طرد لاعب اتلانتا HD
• @MnbrMadrid5 pic.twitter.com/2GxQfEr6qH
Casemiro se pierde la Vuelta
Otra de las decisiones arbitrales discutidas que en este caso afectó a los Merengues fue la amonestación a Casemiro en una jugada sin mayor forcejeo, tarjeta con la que el brasileño queda automáticamente suspendido para la Vuelta en el Estadio Alfredo di Stéfano.
