
El PSV Eindhoven desaprovechó la mesa que le puso el Benfica para avanzar a la Fase de Grupos de la Champions League. Los neerlandeses necesitaban un gol para avanzar, jugaban de locales y los portugueses disputaron el encuentro con 10 hombres por más de 60 minutos. Tras empatar sin goles y con un global de 2-1 para las Águilas, los de Eindhoven se quedan fuera del torneo continental más importante de Europa a nivel clubes.
Los Granjeros, donde milita Erick Gutiérrez y que no jugó ni un solo minuto de la serie a pesar de que apareció en el banquillo, fueron mejores, dominaron desde el primer minutos pero no supieron a provechar las bondades que el futbol y el Benfica le entregaron para adueñarse del pase a la Fase de Grupos.
El portero del Benfica también fue clave en la eliminación de los Granjeros. Odisseas Vlachodimos se convirtió en héroe, hizo atajadas espectaculares durante los 90 minutos para sacar de quicio a los neerlandeses que se fueron quedando sin ideas.
Tiros por todos los costados de la cancha, jugadas de todo tipo y ni así pudieron hacerle daño a un Benfica que desde el minuto 32 se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lucas Verissimo.
Los minutos finales fueron de mucho dramatismo para el PSV, metieron el acelerados a fondo, hasta donde les alcanzó, llegaron con peligro al arco de las Águilas impulsados con el apoyo de su gente, pero el destino les tenía guardado otro camino lejos de la Champions League.
Este es el tercer año consecutivo del PSV que se queda con las ganas de estar en la Fase de Grupos de la Champions y ahora deberá conformarse con disputar la League, pues el marcador de 2-1 global le dio al Benfica el pase para estar con la élite del futbol del viejo continente.