Aunque el Real Madrid perdió en la última Jornada de la Fase de la Liga de la UEFA Champions League, no todo quedó como un mal día, ya que el delantero Kylian Mbappé cerró como goleador del torneo con 13 goles en 7 partidos jugados con el conjunto Merengue.
Mbappé es el goleador más constante con un promedio de 1.8 goles por encuentro en esta primera etapa de la UEFA Champions League, una amplia diferencia respecto a los demás goleadores.
Su más cercano perseguidor en la carrera por ser el mejor anotador del torneo continental es Harry Kane, delantero del Bayern Munich, que logró anotar 8 dianas en 8 partidos con la playera de los Bávaros.
Aunque Mbappé logró más goles, sus tantos no fueron suficientes para que el equipo blanco pudiera clasificar a los Octavos de Final de manera directa. Incluso anotó doblete ante Benfica, que finalmente se llevó el triunfo 4-2 y desplazó al conjunto español a la zona de Playoff.

Tras Mbappé y Kane, se ubicó Erling Haaland con 7 anotaciones en 8 partidos, el último de ellos conseguido en la Fecha 8 ante Galatasaray y que terminó por ser muy valioso ya que le ayudó a los Cityzens a entrar directo a los Octavos de Final.
Con seis goles conseguidos, la lista de goleadores de esta Fase de Liga de la Champions incluye al delantero Víctor Osimhen, del Galatasaray; a Gabriel Martinelli del Arsenal, y a Anthony Gordon del Newcastle, equipo que buscará jugar los Octavos y que actualmente es una de las revelaciones del torneo.

