
No importa que Barcelona llegue sin ningún título de su competencia local a diferencia del Bayern Munich que llega con dos: la Bundesliga y la Copa alemana, porque el duelo entre estos dos titanes en los Cuartos de Final de Champions League pinta como una Final adelantada.
La cita es este viernes en el Estadio José Alvalade de Lisboa, a las 14:00 del centro de México, cuando se encontrarán los únicos dos cuartofinalistas que han sido campeones de Champions, esta vez a partido único por el cambio de formato debido a la pandemia de coronavirus.
Un campeón se irá pero no necesariamente los antecedentes anticipan un monarca inédito, porque las tres veces que catalanes y bávaros se han enfrentado en instancias de eliminación directa de Champions, el ganador ha sido campeón.
Aunque el Bayern es favorito por su paso perfecto de 8 triunfos en 8 partidos de esta edición (con el contundente global de 7-1 para eliminar al Chelsea en Octavos), el Barcelona luce renovado pese a perder LaLiga, gracias a un triunfo de 3-1 en la Vuelta de Octavos frente al Napoli, luego de empatar 1-1 en la Ida.
“El Bayern es un equipo extraordinario, pero nosotros también. Será un partido igualado, habrá alternativas y como dice Arturo Vidal, nosotros también tenemos muchas cosas que decir", aseguró el entrenador del Barça, Quique Setién.
Antes de dejar en el camino al Napoli del Chucky Lozano, los blaugrana fueron líderes del Grupo F con 14 unidades, pero generando dudas con un par de empates ante el Borussia Dortmund el y Slavia Praga, equipo que solo tuvo dos puntos.
Arthur Melo y Samuel Umtiti son las dos únicas bajas del FC Barcelona, pero recupera a Sergio Busquets y Arturo Vidal, que no jugaron ante el Nápoles por sanción, mientras que Ousmane Dembélé podría tener minutos tras recibir el alta médica. Del otro bando, Hans-Dieter Flick tendría dos bajas muy importantes por lesión: Alphonso Davies y Benjamin Pavard.
EL DUELO MESSI-LEWANDOWSKI VALDRÁ POR SÍ SOLO
Este partido tendrá un duelo directo de dos futbolistas que marcan la diferencia en sus equipos. Lionel Messi con el Barça y Robert Lewandowski con los alemanes. La única vez que se han enfrentado fue en las Semifinales de la Champions 2014-2015. El argentino marcó dos goles en la Ida para la ventaja de 3-0, mientras Lewandowski lo hizo en el 2-2 en el partido de Vuelta.
"No se puede comparar a Lewandowski y Messi. Lewandowski es un delantero centro de clase mundial. Él garantiza los goles. Lionel Messi ha sido, de lejos, el mejor jugador del mundo en los últimos años. Es un jugador excepcional. No sé si habrá otro jugador como él en el futuro", dijo Flick sobre la constante comparación que se ha hecho desde que se dio a conocer la combinación.
ALINEACIONES PROBABLES
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Vidal, Busquets, De Jong; Messi, Súarez, Griezmann
Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka; Coma, Müller, Gnabry; Lewandowski.
---