
Se han definidos los rivales de los 36 clubes que participarán en la Fase de Liga de la Champions League, luego de que se realizó el Sorteo previo al arranque del torneo y tras la conclusión de la ronda eliminatoria.
Los equipos más importantes de las mejores ligas en Europa ya saben sus rivales y a que países deberán viajar, aunque hay algunos que tendrán que sumar bastantes kilómetros.
Uno de los equipos sorpresa de esta edición es el Kairat Almaty, equipo de Kazajistán, que logró eliminar al Celtic en penales, durante la ronda de Playoff, logrando meterse por primera vez a la Fase de Liga de la Champions League.
La aparición del equipo Kazajo puede representar una preocupación para sus rivales, quienes sumarán una gran cantidad de kilómetros para poder cumplir con la visita al conjunto debutante.
Aunque Almaty también deberá preocuparse por las travesías que tiene que cumplir, en los cuatro duelos que tendrá de visita en la Fase de Liga.
Los kilómetros que viajarán los rivales que los visitan
Cabe mencionar que para la siguiente fase, durante el torneo se establecen ocho rivales, de los cuales cuatro se enfrentan en casa y los otros cuatro son de visita.
Para el cuadro de Kazajistán, Real Madrid, Brujas, Olympiacos y Pafos serán los equipos que los visiten. Mientras que Inter de Milán, Arsenal, Sporting de Lisboa y Copenhague son a quienes deberá visitar.
✅ Home and away opponents for Pot 4 teams ????✈️#UCLdraw pic.twitter.com/a9gDwUKDMC
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) August 28, 2025
Sin duda, la distancia será un factor determinante, ya que serán vuelos de larga duración, incluso en algunos casos serán más de 8 mil kilómetros los que se deberán recorrer.
Distancia de vuelo para cada club
- Real Madrid: 8, 081 km (10 horas con 50 minutos de vuelo)
- Brujas: 6,735 km (9 horas con 35 minutos de vuelo)
- Olympiacos: 6,412 km (8 horas con 10 minutos de vuelo)
- Pafos: 5,423 km (17 horas de vuelo o más, debido a las escalas)
En este caso, el club de Chipre sería el más afectado, pese a que la distancia es más corta, todo esto por las escalas que tendrá que hacer para poder llegar a Kazajistán.
En cuanto a los viajes que deberá hacer para cumplir con sus visitas, estos son los kilómetros que tendrá que viajar el debutante en la Champions League.
- Inter de Milan: 6,847 km (7 horas con 55 minutos de vuelo)
- Arsenal: 6,963 km (9 horas con 10 minutos de vuelo
- Sporting LB: 8,648 km (13 horas con 40 minutos de vuelo)
- Copenhague: 6.335 km (11 horas con 15 minutos de vuelo)
Sin duda, los clubes que recibirán la visita de Almaty agradecen no tendrán que cumplir con el largo viaje, aunque era uno de los rivales que muchos buscaban evitar, pese a ser uno de los peores en el ranking de UEFA, que incluso podría garantizarse la victoria, pero con viajes que pueden significar un importante desgaste.