
Los mejores jugadores y delanteros más letales del planeta están reunidos en la Champions League, pero los Octavos de Final de la Temporada 2018-19 han sido todo menos espectaculares en la producción de goles, especialmente en los primeros tiempos.
Este miércoles se terminó la Ida de los Octavos y el balance arroja siete partidos con 0-0 al descanso y solamente tres goles, que curiosamente cayeron en el mismo enfrentamiento: Schalke 04 vs. Manchester City.
El Kun Agüero fue quien terminó con la sequía al minuto 18 aprovechando un error indescriptible del portero, Ralf Fährmann; sin embargo, Nabil Bentaleb logró doblete para la voltereta al descanso favorable a los alemanes, aunque al final los Citizens devolvieron la dosis para salir triunfales 2-3.
#ChampionsLeague
— Miguel Bennetts ® (@MiguelBennetts) February 20, 2019
Con este regalito al "Kun" Aguero el Manchester City le gana 1-0 al Schalke 04. pic.twitter.com/onjueI9BEk
Los otros siete cotejos de esta fase se fueron en blanco: Roma vs. Porto, Manchester United vs. PSG, Tottenham vs. Borussia Dortmund, Ajax vs. Real Madrid, Lyon vs. Barcelona, Liverpool vs. Bayern Munich y Atlético de Madrid vs. Juventus.
El martes fue el peor día de todos porque Lyon-Barça y Liverpool-Bayern terminaron los 90' sin hacerse daño, algo que no pasaba desde hace tres años.
La última vez que hubo par de empates "desabridos" en el mismo día de eliminación directa de la Champions fue el 15 de marzo del 2016: Atlético de Madrid vs. PSV (con Andrés Guardado y Héctor Moreno) y Manchester City vs. Dynamo Kyiv.
Eso sí, la cuota goleadora en los segundos tiempos ha sido mucho mejor. Tottenham le metió 3 al Borussia Dortmund, mientras que Roma y Real Madrid anotaron un par para ganar 2-1 sus choques ante Porto y Ajax, respectivamente.
Otro que marcó dos en el complemento fue el PSG en el Teatro de los Sueños de Manchester, así como el Atlético de Madrid para dejar contra las cuerdas a la Juventus de Cristiano Ronaldo, que jugará en casa la Vuelta con desventaja de 2-0.