
Este miércoles el Atlético de Madrid visita Stamford Bridge para definir quién avanzará a Cuartos de Final de la Champions League ante Chelsea, dos equipos que pueden presumir que grandes figuras han vestido ambas playeras, muchos de ellos delanteros de élite.
Fernando Torres
El Niño debutó con el Atleti en 2001 y tras romperla en España se fue a la Premier League donde continuó con los éxitos en el Liverpool, por ello el Chelsea pagó 55 millones de euros en 2011, pero tuvo un paso efímero y terminó regresando con los Colchoneros en 2015 antes de su retiro en 2019.

Diego Costa
Los rojiblancos en su tiempo tuvieron un gran tino para fichar delanteros y lo firmaron en 2010 como una promesa que logró consolidarse, convirtiéndose en una estrella del club que en 2014 lo vendió al Chelsea, pero solo duraría hasta 2017 para regresar a Madrid con el Atlético.

Álvaro Morata
Morata se formó en el Real Madrid y tuvo dos etapas con los blancos antes que de los Blues lo firmaran por 80 millones de euros en 2017, siendo el fichaje más caro de un jugador español , pero hizo muy poco y lo cedieron al Atlético de Madrid en 2019, equipo que lo compró y sigue perteneciendo, solo que está a préstamo en la Juventus.

Thibaut Courtois
Los Colchoneros fueron quienes le dieron la oportunidad en la élite a Thibaut Courtois en 2011, fichándolo como una de las promesas de Bélgica que se convirtió en realidad. Ahora pertenece al Real Madrid, pero antes jugó de 2014 a 2018 con el Chelsea en la Premier League.

Radamel Falcao
Aunque tiene unos años alejados de su mejor nivel, hubo un tiempo en el que Radamel Falcao fue uno de los mejores delanteros del mundo. Fue precisamente en su paso por el Atleti, que lo compró al Porto en 40 millones de euros en 2011 y dejó al equipo en 2013 para empezar su decadencia por constantes lesiones. Pasó después por Mónaco y Manchester United, y se fue a préstamo al Chelsea en 2015, pero solo disputó 12 partidos e hizo un gol.

Otros elementos que jugaron en ambos equipos son Filipe Luis, Tiago Mendes, Mateja Kezman, Maniche, Jesper Gronkjaer y Jimmy Floyd Hasselbaink, este último un ídolo en el Atlético, por el que fichó en 1999 cuando el club perdió la categoría y al final de la temporada se fue al cuadro londinense para jugar cuatro años.