
Un 22 de abril del 2015, Javier “Chicharito” Hernández hizo uno de los goles más importantes de su carrera. El delantero mexicano jugó unos cuartos de final con el Real Madrid, ante uno de los rivales más importantes, el Atlético.
El jugador mexicano recibía pocas oportunidades en el equipo blanco, pero justamente esa noche, pudo demostrar su valía como centro delantero y metió a las semifinales a su club, aunque de poco sirvió pues cayeron eliminados.
Sin embargo, el momento en el que apareció, fue increíble, por el rival, por el torneo, por la jugada. Todo se juntó de buena manera, desde la jugada que se hizo Cristiano Ronaldo, donde James Rodríguez le regresa la pared, hasta que asistió al mexicano y este solo la mandó a guardar, en uno de los momentos más emocionantes en la carrera de CH14.

Chicharito fue figura en Europa y ahora es banca en Chivas
Luego de 10 años de ese gol histórico para Javier Hernández, las cosas no van del todo bien. Tras el Real Madrid, pudo jugar en clubes como Bayern Leverkusen, West Ham, Sevilla y LA Galaxy. Su salida de Estados Unidos y regreso a México no ha salido del todo bien.
Desde su regreso al Guadalajara a principios del 2024, solamente ha sumado tres goles en su historial y una asistencia, en los 30 partidos que ha disputado con el equipo tapatío.

Además de la baja productividad del Chicharito, el delantero mexicano también se ha perdido una gran cantidad de partidos debido a problemas de lesiones, lo que ha generado muchas críticas e incluso ya hubo abucheos en contra del mexicano en la cancha del Akron.
Hay que recordar, que Gerardo Espinoza, quien fuera entrenador de las Chivas hasta hace unos días, decidió dejarlo en la banca cuando el Guadalajara necesitaba goles, evidenciando la falta de confianza en el jugador que es considerado el mejor canterano en la historia del club.
Perdió el olfato
Cristiano Ronaldo va por sus 1000 goles
Caso contrario a lo que vive Chicharito Hernández, la otra figura de ese partido ante el Atlético de Madrid, fue Cristiano Ronaldo. CR7 a sus 40 años, es decir, tres años más que CH14, es figura en el futbol de Arabia con el Al-Nassr, además sigue siendo un referente de la Selección de Portugal.

El apodado Comandante, tiene 933 goles y ha manifestado su intención de llegar hasta los 1000, por lo que su gran carrera podría extenderse algunos años más.