
La pandemia de Coronavirus tiene en alerta a todos en el mundo, nadie se salva de este problema de salud pública del que hasta famosos como Tom Hanks ya son víctimas, por eso Jürgen Klopp no quiso saludar a nadie previo al juego entre Liverpool y Atlético de Madrid de la Champions League e incluso insultó a unos aficionados que quisieron darle la mano.
"Alejen sus manos, pinches idiotas", le gritó Klopp a los seguidores que le esperaban al salir del túnel en el Estadio Anfield previo al juego de Octavos de Final en el que los Reds fueron eliminados y dejaron vacante la corona de la Champions, torneo que también está afectado por el Coronavirus.
“Put your hands away you f**king idiots” pic.twitter.com/JkZYgb7XJh
— The Spanish Football Podcast (@tsf_podcast) March 11, 2020
El saludo de Klopp y Simeone
Siguiendo las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud respecto a la pandemia de COVID-19, Jürgen Klopp y Diego Simeone evitaron darse la mano y optaron por chocar los codos antes del partido, una escena que de inmediato provocó la sonrisa de ambos.
Otras de las instrucciones para evitar el contagio y propagación del virus es lavarse frecuentemente las manos con jabón o con gel antibacterial, cubrir con el antebrazo la boca al toser o estornudar y desinfectar espacios de uso común en áreas de trabajo y el hogar.
Juegos de Champions suspendidos
A propósito de las afectaciones en la Champions League, la UEFA anunció la suspensión de los partidos Manchester City vs. Real Madrid y Juventus vs. Lyon, pendientes de una nueva fecha, todo a raíz de la pandemia de Coronavirus que azota Asia, Europa y Norteamérica.
Following the quarantine imposed on players of Juventus and Real Madrid, the following #UCL matches will not take place as scheduled.
— UEFA (@UEFA) March 12, 2020
???????????????????????????? Manchester City – Real Madrid ????????
???????? Juventus – Olympique Lyonnais ????????
Further decisions on the matches will be communicated in due course.