
Al entrenador del Atlético de Madrid le bastaron los minutos previos al gol de Héctor Herrera para percatarse del ritmo y personalidad del mexicano en escenarios como el de este miércoles, por lo que no se ahorró ningún elogio.
Tras el 2-2 frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo en el Wanda Metropolitano, gracias al gol agónico del mexicano, el Cholo aseguró que la vida y el futbol siempre pagan al que trabaja y que eso fue lo que hoy disfrutó el canterano del Pachuca.
“Él más allá del gol entró bien, se le notó tranquilo, se le notó con personalidad, se le notó un hombre dentro de la cancha, sin miedo para jugar y eso se ve más allá del gol, que el gol obviamente lo pone en un lugar superior, pero esos minutos a mí ya me habían valido”, aseguró el DT.
“Trato de seguir lo que siento, trato de seguir lo que veo y a Herrera lo veo bien, lo veo creciendo, mejorando en todos los entrenamientos, no perdiendo el ritmo más allá de no tocarle jugar y el futbol como en la vida termina pagando lo que uno trabaja”.
Cuestionado si este tanto le valdrá a Herrera para tener más minutos, luego de que había pasado cuatro juegos completos de Liga en la banca y esta vez entró hasta el 75’, Simeone no respondió en concreto.
Simplemente dijo que espera lo mejor de sus futbolistas y que él los entrena para que estén en mejor forma para cuando los requiera.
“En la mitad de la cancha, ustedes lo saben, está Saúl, está Koke, está Thomas, está Llorente, está Herrera; cualquiera de los que no ponga seguramente perdiendo me equivocaré, y ganando será virtud, como tiene que ser de los futbolistas”, agregó.
Sobre el partido, consideró que les faltó contundencia en el primer tiempo, pero se dijo ilusionado porque el Atleti tiene una media de 24 años de edad, por 29 de la Juventus.
“Lo que más me gustó es que nunca perdimos la cara, que siempre seguimos teniendo la línea de buscar situaciones por dentro, ya no tanto por fuera, para ver si podíamos lastimarlos”, explicó. “Nos falta generar experiencia en este tipo de partidos y esto nos hace muy bien para todo lo que va a venir".