Mikel Arteta, técnico del Arsenal, reconoció que llevaban tres años y medio sin hacer un gol de falta y que la calidad individual ha jugado un papel muy importante en el partido de Ida de Cuartos de Final ante el Real Madrid, partido que ganaron 3-0 con dos tantos de tiro libre de Declan Rice.
"Nunca había marcado de falta, ¿cuáles eran las posibilidades?", admitió Arteta este martes en rueda de prensa.
"Hay mucho entrenamiento detrás de eso. Llevábamos tres años y medio sin hacer un gol de falta directa y hemos hecho dos en diez minutos. La calidad individual juega un papel muy importante en esta competición. Sabíamos que le podíamos crear problemas al Madrid, pero luego hay que hacerlo en el campo".
"Ahora tenemos que disfrutar la victoria, pero esto solo es la mitad y tenemos que hacerlo incluso mejor en Madrid para pasar".
Arteta valora la ventaja, pero sabe que hay riesgo
Ahora el Real Madrid tendrá la casi imposible tarea de remontar el resultado en el Santiago Bernabéu si quiere estar en semifinales.
"Es parte de su historia. Lo han demostrado muchas veces y por eso tenemos muy claro el partido que hemos hecho y por qué lo hemos hecho y hablaremos de lo que tenemos que hacer y volver a ganar".
¡Qué decimos gol, ARCHIRECONTRAMEGA golazo de Declan Rice para abrir el marcador! ????????
— TNT Sports México (@tntsportsmex) April 8, 2025
????️ @LuisOmarTapia
???????????????????????????? @Arsenal 1-0 @realmadrid ????????
???? @StreamMaxLA: https://t.co/UzkSho1vY6#BenditaChampions pic.twitter.com/0cBy295fHA
Sobre el cambio en el club, de no clasificarse durante muchos años a Champions League a ser subcampeones de la Premier League dos años seguidos y estar a un paso de las primeras semifinales en dieciséis años, Arteta aseguró que la historia se crea en partidos como este.
"Cuando llevas tantos años sin enfrentarse a este rival, tanto tiempo sin hacer un camino así en Europa... Las historias se crean con partidos como este. Los aficionados se acordarán durante muchos tiempo. Es un paso, pero nos queda mucho aún".