
El conjunto del Genk de Bélgica donde milita el defensa mexicano Gerardo Arteaga, comenzó su andar en la Champions League durante la Segunda Ronda del torneo enfrentando al Servette Geneve de Suiza, con el que empató 1-1 sin que el seleccionado nacional tuviera actividad en el encuentro.
Los belgas se clasificaron a esta instancia luego de quedarse con el subcampeonato de la Jupiler League, por lo que se instaló en esta segunda ronda para tener un camino de varios partidos para poder llegar hasta la Fase de Grupos.
EINDE I Met een goede uitgangspositie richting Genk! ????#krcgenk #mijnploeg #OverLandEnZee #sergnk pic.twitter.com/hpaTqYhxTf
— KRC Genk (@KRCGenkofficial) July 25, 2023
Así fue el Servette vs. Genk
El Genk comenzó el partido ganando con anotación de Tolu Arokodare a los 21 minutos y lo que parecía un juego que pintaba para ser de trámite, las relajaciones llegaron y eso le dieron vida al cuadro suizo que no desaprovechó.
En el segundo tiempo el Servette se adueñó de la pelota, llegó con claridad al arco de los belgas que de no ser por la mala puntería de los locales se habrían llevado una dolorosa derrota y solo a los 77’ Steve Rouiller selló el empate.

La próxima semana en Bélgica se definirá el pase a la siguiente ronda del torneo, donde el ganador estará enfrentándose al Rangers de Escocia.
El defensa mexicano no tuvo actividad porque recién se incorporó a las actividades del equipo luego de estar durante todo el verano con la Selección Mexicana, donde participó en la Liga de las Naciones de Concacaf y la Copa Oro.
Cabe señalar que este fin de semana arranca la Pro League de Bélgica, donde una vez más el Genk parte como uno de los favoritos para pelear por el campeonato como lo hizo la temporada pasada.