Los Granjeros no tuvieron sobresaltos para pasarle por encima al conjunto bielorruso, que al minuto 5 ya se había salvado del primer tanto cuando el Chucky estrelló un disparo en el travesaño en tiro libre, .
Pero no pasó mucho tiempo para que los locales abrieran el marco rival. Al 14’ Luuk de Jong peinó un esférico, tras un saque de banda, le cayó a Steven Bergwijn dentro del área, recortó a dos complacientes defensas y ya de frente a la portería disparó de pierna izquierda para poner el 1-0 y el 4-2 global.
Y aunque el PSV tardó para hacer el segundo y darle aún más tranquilidad a la serie, antes de la conclusión de la primera mitad, De Jong se encontró con la oportunidad de aumentar la ventaja y no la desaprovechó, poniendo el 2-0 en el electrónico al minuto 37.
Con la necesidad de hacer tres goles para empatar el global y aspirar por lo menos al tiempo extra, el BATE se desfiguró en la parte complementaria, dejó espacios atrás y se fue al ataque.
Esos espacios fueron idóneos para la velocidad del Chucky, que junto a los autores de los primeros dos tantos, pusieron a temblar a la zaga amarilla que en muchas ocasiones se defendió solo con tres jugadores.
¡Lo volvió a hacer el Chucky Lozano!⚽️??
— Daniel Sandoval (@DanielBSandoval) 29 de agosto de 2018
Pedazo de gol que se mandó el mexicano. El #PSV se va a meter a la #ChampionsLeague. ????pic.twitter.com/GyzcLFpkrq
El PSV volverá a la competencia continental, luego de que la temporada pasada no se clasificó. Su última participación fue en la campaña 2016-2017, donde quedó eliminado en Fase de Grupos perdiendo cuatro partidos y empatando dos.