
Espíritu competitivo, mentalidad inquebrantable, ADN o hasta brujería. Pongan el adjetivo que mejor crean conveniente, pero el romance del Real Madrid con la Champions League es digno de estudio. Otra vez cuando parecían estar en la lona, desamparados y esperando el desenlace fatídico, llegó la voltereta gracias a un héroe "desconocido" como Rodrygo Goes.
El brasileño, que desde su llegada en 2019 siempre ha jugado un rol secundario, esta noche de miércoles fue el nuevo héroe madridista en las "Noches Mágicas Europeas". Abajo 0-1 en la Semifinal de Vuelta y 3-5 en el global ante el Manchester City, Rodrygo se inventó un doblete en dos minutos.
El Madrid había sido superado futbolísticamente por el City, la más clara de la que dispusieron
la erró Viniciusa segundos de comenzado el complemento. Luego llegó
el gol de Riyad Mahrez que ahora sí parecía "matar" al Rey de Europa, pero bien dice la leyenda que "90 minutos en el Bernabéu son muy largos".
Justo al minuto 90, Rodrygo metió su primer gol anticipándose al portero, Ederson, quien en vez de atacar el balón esperó a que le llegara a las manos, un grave error que dio vida al inmueble del Paseo de la Castellana pensando en que otro milagro era posible, como esos que en esta misma edición de Champions ya hicieron ante el PSG y el Chelsea.
¡RODRYGO!
— TNT Sports México (@tntsportsmex) May 4, 2022
El brasileño apareció para devolverle la vida al cuadro merengue.
???????? @realmadrid 1-1 @ManCityEs ???????????????????????????? (Global: 4-5)
EN VIVO ????????
???? @HBOMaxLA: https://t.co/f5cRSwhM3o#TNTSportsMex pic.twitter.com/lrWQyVc5XS
El Bernabéu en erupción arrojando a sus futbolistas. El cartelón mostró seis minutos de agregado y necesitaron solamente dos para darle la vuelta al marcador con el empate global gracias a Rodrygo, quien se levantó como si fuese el mismísimo Cristiano para cabecear y ponerla en el ángulo para el 2-1 blanco.
Tiempo extra forzado y la remontada confirmada con un penal descarado de Ruben Dias a Karim Benzema, quien cobró desde los once pasos con una frialdad descomunal a la base del poste para el 3-1, el gol que tiene al Madrid en la Final de la Champions buscando su decimocuarta corona.
“90 minutos en el Bernabéu son molto longos” ????
— TNT Sports México (@tntsportsmex) May 4, 2022
En tiempo de compensación, Rodrygo Goes concretó su doblete para gestar una nueva épica en la Casa Blanca.
???????? @realmadrid 2-1 @ManCityEs ???????????????????????????? (Global: 5-5)
EN VIVO ????????
???? @HBOMaxLA: https://t.co/f5cRSwhM3o pic.twitter.com/AJmqsd1kH7