
Con un camino casi perfecto, el Inter de Milán llegó a la Final de Champions League 2025, en la que buscarán cerrar con el título esa gran campaña, en la que sumaron 10 victorias, tres empates y solo un descalabro.
A los italianos les tocó un inicio complicado con su visita al Manchester City, en una repetición de la Final de 2023. El partido estuvo cerrado, pero rescataron un empate sin goles para sumar su primer punto.
Su presentación en casa se dio en la Jornada 2, frente al Estrella Roja, equipo al que despacharon con un contundente 4-0, incluyendo un golazo al ángulo de Calhanoglu.
En los siguientes tres compromisos, contra Young Boys, Arsenal y Leipzig, los italianos ampliaron su récord de victorias a cuatro, con lo que subieron en la clasificación y ganaron confianza.
Su primera y única derrota de la campaña se dio contra otro club alemán: el Bayer Leverkusen, que le quitó el invicto ganándole 1-0 con gol de Mukiele a los 90 minutos.
En la última fecha, el Inter recibió al Mónaco, al que derrotó con un 3-0 definitivo, luego de un hat-trick de su goleador, Lautaro Martínez.
Tras concluir la fase regular, el Inter logró el cuarto lugar de la clasificación con 19 puntos, lo que le valió clasificar de manera directa a la ronda de octavos de final, en la que tuvo que esperar para conocer a su rival, que salió del playoff.
???????????????? ???????? ???????????????????????? ????#ForzaInter #UCLFinal #ParisInter pic.twitter.com/xJFFlFJXtM
— Inter ⭐⭐ (@Inter) May 25, 2025
Paso firme
El Feyenoord fue el elegido. En la ida, el Inter derrotó al conjunto neerlandés 0-2 en su visita a los Países Bajos. Y en la vuelta lo venció 2-1 en San Siro, para cerrar la serie con marcador global de 4-1. El camino parecía fácil.
En los cuartos de final se midió con el Bayern Múnich, un viejo conocido al que se enfrentó en la Final de la temporada 2009-2010. En la ida, los italianos se impusieron 1-2 a los alemanes en Múnich, mientras que en la vuelta igualaron a dos anotaciones en el Giuseppe Meazza, lo que dejó un marcador global de 4-3 a favor del Inter.
Entonces, se toparon con el Barcelona en la semifinal, uno de sus partidos más complicados y que más los hizo sufrir. En una de las series más emocionantes en la historia de la Champions League, el Inter terminó por clasificarse a la Final, luego de un cerrado 4-3 en la vuelta. Los dirigidos por Inzaghi, que habían empatado 3-3 en la ida, sellaron su paso al partido por el título con un gol de Davide Frattesi en el agregado, para un global de 7-6.
Así llegó el Inter de Milán a la Final de este sábado, en la que buscarán levantar la cuarta Orejona de su historia.
Balance nerazzurro
10 victorias
3 empates
1 derrota
26 goles a favor
11 goles en contra
El camino a la Final
Primera ronda
Manchester City 0-0 Inter
Inter 4-0 Estrella Roja
Young Boys 0-1 Inter
Inter 1-0 Arsenal
Inter 1-0 Leipzig
B. Leverkusen 1-0 Inter
S. Praga 0-1 Inter
Inter 3-0 Mónaco
Octavos de final
Feyenoord 0-2 Inter
Inter 2-1 Feyenoord
Cuartos de final
Bayern Múnich 1-2 Inter
Inter 2-2 Bayern Múnich
Semifinal
Barcelona 3-3 Inter
Inter 4-3 Barcelona