
El Manchester City luce como el amplio favorito para llevarse la Champions League en la Final ante el Inter de Milán, un rival que es de cuidado y sabe romper con los tripletes de otros equipos.
La escuadra neroazzurri va por el cuarto triplete que rompería en caso de levantar hoy el título en Estambul y en caso de llevarse la Champions también dar la sorpresa.
El cuadro italiano ya sabe lo que es enfrentar a un rival que luce como favorito y que llega buscando el triplete en la temporada, tal como sucede ahora con los Citizens.
La primera fue en 1964, cuando el Inter se enfrentó al Real Madrid en Viena. Se esperaba el triplete merengue, pero gracias a un 3-1, los italianos aguardaron la fiesta.
Un año después, el mismo Inter repitió la dosis, ahora con el Benfica de Portugal, gracias al 1-0 conseguido en el Giuseppe Meazza.
La última ocasión que el Inter arruinó un triplete fue en el 2010, cuando se vio las caras con el Bayern Munich de Louis Van Gaal, y ahí los italianos se llevaron la Final por 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Este sábado, Manchester City busca el triplete ante el Inter de Milán, en una Final que luce muy cerrada y de la que se esperan grandes emociones.
El City, en caso de ganar, será el octavo equipo en ganar un triplete en Europa.